18/08/2022 – Mañana

Los incendios continúan asolando España. El fuego sigue azotando nuestro país con gran virulencia sobre todo en la Comunidad Valenciana. Por otra parte, en Galicia, ya ha quedado extinguido el último gran incendio y solo queda un fuego de 25 hectáreas.

Continuamos en España porque Barcelona ha rendido homenaje a las víctimas del atentado del 17-A. El acto institucional ha sido boicoteado por decenas de independentistas al grito de «queremos la verdad».

Fuera de nuestras fronteras. Israel y Turquía restablecen los lazos diplomáticos tras años de tensión. Tras el acercamiento, el primer ministro israelí y el presidente turco han acordado aumentar la cooperación bilateral. 

En Ucrania. El Ejército ucraniano ha dado un vuelco a la campaña con varias acciones de sabotaje. Han sido en el Donbás, el corredor del sur y la anexionada península de Crimea, que han dejado al enemigo ruso sin respuesta.

En el ámbito económico. El Boletín Petrolero de la Unión Europea publica el precio medio de los carburantes en más de 11.400 gasolineras entre el 9 y el 15 de agosto. También baja el precio de la luz. Será un 12% y marcará su coste más bajo de julio y agosto. El precio se situará en los 208,96 euros el megavatio hora.

Además, nubosidad en el área cantábrica y norte de Galicia con precipitaciones. También existe probabilidad de chubascos localmente fuertes en Baleares y Cataluña. Las temperaturas diurnas se encuentran en ascenso en el tercio occidental peninsular y en descenso en el tercio oriental y Baleares.

Y finalizamos con una noticia musical. Katy Perry es una de las cantantes pop más conocidas a nivel mundial. También lo son sus temas. De hecho, conocemos bastantes datos sobre la artista. Sin embargo, pocos saben cuál es el origen de su nombre artístico. 

Edición: Laura Pozo y Adrián Martín

Realización: Susana León