Mascotas prohibidas en España

A muchas personas les encanta la compañía de un animal de mascota y optan por las opciones convencionales, como el perro o el gato. En nuestro país cada vez más personas se decantan por un compañero mucho más exótico, pero no saben que hay algunas especies que están prohibidas en España.

Con la nueva ley de protección animal, el Consejo de Ministros del Gobierno ha actualizado la lista de animales prohibidos, por ser muchos de ellos una especie invasora. Recordemos que muchos animales tienen una imagen adorable, pero son complicados de mantener o pierden su encanto a los pocos meses para los dueños desalmados, quienes acaban abandonándolos en la naturaleza sin ser conscientes del daño que causan al animal y al propio ecosistema.

En esta lista nos encontramos con especies como:

La tortuga peninsular. Un animal muy fácil de cuidar, pero cuyo hábitat está situado en Estados Unidos. Muchas personas las acaban abandonando porque no adecuan el espacio en el que viven, generando malos olores y culpando al propio animal.

La cotorra argentina. Con un tono verdoso espectacular, la rápida reproducción de estos animales hace que el lugar en el que anidan sea imposible escuchar algo más allá del ruido que hacen, sin contar con los problemas que los propios nidos, de dimensiones descomunales pueden ocasionar.

El erizo. Un adorable insectívoro al que hay que manipular con tremendo cuidado por las púas que cubren todo su lomo.

El cerdo vietnamita. Este adorable animal, puesto de moda por George Clooney, corre riesgo de ser abandonado, ya que puede alcanzar dimensiones considerables. El riesgo para el ecosistema de nuestro país es que puede llegar a mezclarse con los jabalíes y crear una superpoblación de un híbrido entre ambos.

Los agapornis. Estos coloridos y amigables pájaros están prohibidos ya que pueden originar problemas de reproducción, creando híbridos de mil colores y poniendo en peligro de extinción la especie original.

Redacción (Agencias).