11/08/2022 – Tarde

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de improvisar el plan de ahorro energético y le ha pedido que se lo tome «en serio» y apueste por otras energías, entre ellas la nuclear, como ya están haciendo otros países europeos. Madrid continúa en su línea de recurrir el decreto ley. En referencia al real decreto ley de ahorro energético aprobado por el Gobierno, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha apostado por el diálogo con las comunidades autónomas, pero ha insistido en que el cumplimiento de la ley también debe darse siempre.

El Gobierno de España destina más de 230 millones de euros para impulsar la transformación digital de la Atención Primaria en el Sistema Nacional de Salud.

El Partido Popular ha presentado en el Senado una petición de comparecencias ante la comisión Constitucional de exministros de los gobiernos de Adolfo Suárez antes de tramitar la ley de memoria democrática. El vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, ha reclamado al PNV sensatez para dejar de apoyar las políticas erróneas del Gobierno del PSOE.

El 15,6 % de los jóvenes en España vivía emancipado en la segunda mitad de 2021, lo que supone un ligero aumento de 0,7 puntos con respecto al primer semestre de ese año. La tasa global de desempleo juvenil será del 14,9 % este año, lo que reflejará una ligera mejora de la situación con respecto al año pasado.

Redacción y edición: Álvaro Serrano.

Realización: Paula San Pablo.