La fotógrafa de Monte Veritá

El director suizo Stefan Jäger ha rodado la primera ficción sobre la comuna libertaria del Monte Veritá, ubicada en el cantón del Tesino a principios de 1900, donde vivieron en total libertad jóvenes de todas partes del mundo -algunos, tan insignes como Isadora Duncan o Herman Hess-, en una especie de antesala de lo que fue el movimiento hippie «Flower Power».

Con guion de Kornelija Naraks, «La fotógrafa de Monte Veritá» muestra la vida en esta comuna, y cómo se llegaba a ella, a través de la ficticia experiencia de una joven madre burguesa, Hanna (Maresi Riegner), que sufre continuos ataques de ansiedad sin saber qué es lo que le está pasando.

Uno de los médicos que la trata, Otto Gross (Max Hubacher) la convence para que acuda al sanatorio Monte Veritá, donde está convencido de que mejorará, rodeada de la naturaleza idílica de la montaña y dedicándose en cuerpo y alma a ella misma y su deseo más intenso (ser fotógrafa).

(Marisa Montiel, EFE)

Título original: Monte Verità
Duración: 116 min.
País: Suiza
Dirección: Stefan Jäger
Guion: Kornelija Naraks
Música: Volker Bertelmann
Fotografía: Daniela Knapp
Reparto: Maresi Riegner, Max Hubacher, Julia Jentsch, Hannah Herzsprung, Joel Basman, Philipp Hauß, Daniel Brasini, Tiana Distefano, Alina Distefano, Eleonora Chiocchini, Michael Finger.