Bullet Train

Del director de «Deadpool 2», David Leitch, que hizo de doble de Pitt en cintas como «El club de la lucha» (1999), «Ocean’s Eleven» (2001) o «Troya» (2004), llega a las carteleras españolas «Bullet Train», una comedia negra que sigue a un puñado de asesinos a sueldo que viajan a la vez en el mismo tren que va de Tokio a Kioto.

Basada en la novela japonesa «Maria Beetle», de Kotaro Isaka de 2010, la película se centra en el personaje de «Ladybug» (Pitt), que se ve obligado a recoger un maletín en un «tren bala» donde viajan otros asesinos como él con sus propios planes, una divertida propuesta que es también un emocionante viaje a través del Japón más moderno.

Protagonizada por Brad Pitt, y con Sandra Bullock en el papel de Maria Beetle, junto a Joey King, Zazie Beetz, Karen Fukuhara, Aaron Taylor-Johnson y Michael Shannon, entre otros, la película fue criticada por no contratar para los principales papeles a actores asiáticos, pero el propio Isaka, que participó en el guion, defendió la universalidad de los personajes.

(Marisa Montiel, EFE)

Título original: Bullet Train
Duración: 126 min.
País: Estados Unidos
Dirección: David Leitch
Guion: Zak Olkewicz. Novela: Kotaro Isaka
Música: Dominic Lewis
Fotografía: Jonathan Sela
Reparto: Brad Pitt, Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Andrew Koji, Hiroyuki Sanada, Michael Shannon, Sandra Bullock, Zazie Beetz, Logan Lerman, Masi Oka, Miraj Grbic, Bad Bunny, Johanna Watts, Pasha D. Lychnikoff