05/08/2022 – Mañana

Los incendios han vuelto a Galicia y el de Verín, en Ourense, es bastante preocupante. Ha quemado más de 600 hectáreas y ha provocado ya desalojos por su cercanía a las viviendas. La Consejería de Medio Rural galega da por hecho que el fuego ha sido intencionado con focos pegados a viviendas, fábricas y que busca hacer el mayor daño posible.

Sanidad ha notificado las dos primeras muertes por hepatitis de origen desconocido en niños. Se trata de un niño de 6 años y un bebé de 15 meses.

Los ejercicios militares de China en Taiwán siguen siendo protagonistas… China continúa sacudiendo el Estrecho de Taiwán. Después de la visita del Legislativo de Estados Unidos, Nancy Pelosi, China ha iniciado maniobras militares con fuego alrededor de la isla.

Estados Unidos declara el estado de emergencia a nivel federal por la viruela del mono, tras el incremento de los positivos y las críticas a la Administración Biden ante la falta de medidas para atajar el brote en el país. Estados Unidos ha confirmado más de 6600 casos de viruela símica en 48 estados.

La viruela del mono sigue preocupando en nuestro país. España es el segundo país del mundo más afectado por el brote de la viruela del mono. Más de 4.000 personas se han contagiado de este virus por el que ya han fallecido dos personas.

El Consejo General de Enfermería ha alertado de los «graves riesgos para la salud» que pueden ocasionar las sustancias químicas presentes en los pinchazos en discotecas, como «inhibición de la voluntad, incapacidad para defenderse o tomar decisiones, caída de la presión arterial o pérdida de la consciencia.

Para este viernes el precio medio de la luz será de 135,24 euros el megavatio hora, lo que se traduce en un nuevo descenso por tercer día consecutivo en plena ola de calor. La franja más barata será entre las 3 y las 5 de la madrugada.

Edición: Aitana Sánchez y Vanessa García

Realización: Cristina Muñoz