49 años de «Innervisions»

Hoy se cumplen 49 años de la publicación de “Innervisions”, un álbum emblemático en el que Stevie Wonder aplicó su tremendo talento para componer canciones sobre la inestable situación social de principios de los 70.

Produjo una de sus obras más grandes e importantes, una inolvidable mezcla de canciones que abordan temas que van desde las drogas a la espiritualidad, pasando por la ética política y los peligros innecesarios de la vida urbana.

Dos de las canciones más destacadas del disco, «Living for the City» y «Too High», causan una impresión especialmente profunda gracias al talento narrativo de Stevie. En la primera, una mini epopeya de más de 7 minutos, narra la llegada a la ciudad de un joven negro de Misisipi con dificultades e ilustra, a través de un brillante interludio dramático, lo que acecha a los inocentes. «Too High», por su parte, es igual de impresionante, una historia de advertencia sobre las drogas impulsada por un coro de voces scat y una poderosa línea de bajo. Otro de los inolvidables es este «Don’t Worry ‘Bout A Thing»:

Podría decirse que es el mejor álbum de Stevie. Un trabajo que al principio impresiona por su virtuosismo técnico e imaginación, luego por su contenido lírico y, finalmente, por su clásica atemporalidad.

Redacción

Fotografía · INFOBAE