03/08/2022- Tarde

Repasamos la última hora sobre la visita de Nancy Pelosi a Taiwán que, para China, es “una flagrante provocación política”. Por otro lado, el PP pide a Sanidad un “protocolo uniforme” ante los casos de pinchazos en discotecas españolas, algo por lo que apoyarían una actualización del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para incluir esta práctica.

También hablamos sobre el plan de ahorro energético, ya que desde el Gobierno han instado a Alberto Núñez Feijóo a poner orden en el partido ante la negativa de Isabel Díaz Ayuso a ponerlo en práctica. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha sido especialmente crítica con esa negativa. Por cierto, que la misma Robles ha anunciado que Rusia estuvo detrás del ataque al CSIC.

Por lo demás, sabremos cuánto han subido los precios de los productos de alimentación según el Banco de España, al tiempo que actualizamos la travesía del primer barco cargado con cereal ucraniano desde que comenzase el conflicto con Rusia. Y terminamos con un aniversario musical, de la mano de Stevie Wonder.

Realización: Paula San Pablo
Producción: Jorge Quiroga
Locución: Carmen Desmonts