03/08/2022 – Mañana

La Seguridad Social ha perdido 7.366 afiliados mientras que el paro también ha cambiado de tendencia y aumenta en 3.230 personas. Por su parte, Elías Bendodo asegura que el presidente del Gobierno está negando la crisis. El ligero descenso de la afiliación a la seguridad social en julio debe ser tomado como una señal de alerta y UGT pide cautela por posibles distorsiones en los datos a causa de la reforma laboral.

La ministra de Asuntos Económicos anuncia que el mes que viene tomará medidas adicionales para profundizar en el ahorro y la eficiencia energética en línea con el resto de países europeos. Mientras, el PP da libertad a los presidentes autonómicos para aplicar el plan energético. A través de su cuenta de Twitter, la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tachado al gobierno de ser “el más caro de la historia”. María Jesús Montero ha dicho que el Gobierno actuará en consecuencia con las administraciones que no cumplan las medidas para reducir el consumo de energía.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha viajado a Taiwán. El ministerio de exteriores de china ha convocado urgentemente al embajador estadounidense en Pekín. Según el Viceministro de Exteriores chino, EEUU y Pelosi han jugado, dice, con fuego. La Casa Blanca ha asegurado que no hay ninguna violación o problemas de soberanía con esta visita y que EE.UU. no apoya la independencia de Taiwán ni ha cambiado su política.

Edición y Redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Susana León.