27/07/2022 – Mañana

El Supremo ratifica la condena a seis años de prisión para el expresidente de la Junta, José Antonio Griñán, y la inhabilitación durante 15 años para el también expresidente Manuel Chaves. Los ministros de Energía de la Unión Europea han cerrado un pacto político para disminuir el gasto con vistas al invierno ante la amenaza de un corte total del suministro por parte de Rusia. El plan de contingencia que ultima el Gobierno supondrá un ahorro de en torno a un 7%.

El Gobierno rebaja al 2,7 por ciento la previsión de crecimiento del PIB en 2023. El Ejecutivo disminuye 0,8 puntos la previsión que había marcado en abril a consecuencia del impacto de la guerra en Ucrania. El Gobierno informará este miércoles a las comunidades autónomas de la tasa de referencia de déficit que tendrán el próximo año, que será el 0,3 % del PIB.

Aunque las temperaturas parecen dar un cierto respiro, los incendios forestales continúan en diferentes puntos de la geografía española en un verano especialmente virulento en lo que al fuego y al calor se refiere.  Seis comunidades continúan en alerta. Andalucía, Galicia, Navarra, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla León y Canarias.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Susana León.