Los beneficios del pomelo

El pomelo es una fruta con muchos beneficios. Sin embargo, se aprovecha poco

Según explica la doctora especialista del Hospital Quirón Teknon, Montserrat Folch, el pomelo puede mejorar nuestra salud a través de un gran número de mecanismos que incluyen efectos anticancerígenos, antioxidantes o antiinflamatorios.

El pomelo aumenta las defensas del organismo, posee un efecto laxante y mejora el tránsito intestinal. Además, el agua es el principal componente del pomelo, por lo que no tiene apenas valor calórico.

Hay diversas formas en las que se puede consumir el pomelo. Es una buena opción en forma de fruta al natural, ya sea en macedonia, zumos, solo o junto a otras frutas. En primavera y verano, con la llegada del calor apetece más en forma de helado, sorbetes o granizados. También se puede utilizar como mermelada para aportar un nuevo sabor a los desayunos.

Los inconvenientes del pomelo

Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Según la doctora Folch el pomelo puede ser perjudicial para la salud. Esto se debe a que el jugo del pomelo puede reaccionar con ciertos medicamentos. Como consecuencia, se pueden producir altas concentraciones en sangre de algunos medicamentos.

Debido a su alto contenido ácido, no es aconsejable para todos aquellos que padezcan gastritis o tengan úlceras.

Las propiedades del pomelo

Esta fruta aporta mucha vitamina C a nuestro organismo. Esto es bueno para la formación de colágeno, huesos, dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. Es importante tener en cuenta que si se corta y se mantiene al aire, pierde todas sus propiedades.

El ácido fólico, por su parte, ayuda a nuestro organismo a la producción de glóbulos rojos y blancos. Además, consumir pomelo favorece la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.

Nuestra piel agradecerá el consumo de este cítrico, ya que tiene propiedades astringentes y antibacterianas.

Redacción.