20/07/2022- Tarde

Continúan los incendios en gran parte de España, especialmente en Castilla y León, donde los que más preocupan son los de León y Ávila. Los más peligrosos son los de Ponferrada y Cebreros, mientras el grave incendio de Zamora da un respiro. Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, ha pedido “prudencia” y ha puesto en valor el trabajo de los efectivos que trabajan en la extinción de todos los fuegos.

Por otro lado, Bruselas ha pedido que Europa reduzca el 15% el consumo de gas hasta la primavera, algo en lo que ha insistido la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen. Eso sí, la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ya ha adelantado que España no se sumará a estas restricciones. Además, la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, ha incidido en que la situación de cada país es diferente.

Repasamos también la próxima aprobación del nuevo sistema de cuotas de los autónomos, además de las palabras del debate de investidura del presidente electo de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. También analizamos la información internacional, que pasa por el anuncio del Banco Central Europeo de subir los tipos de interés para frenar la inflación, y también por la situación política de Italia, donde Mario Draghi se ha mostrado dispuesto a continuar como primer ministro. Terminamos con un aniversario: el 75 cumpleaños de Carlos Santana.

Realización: Gustavo Luna
Producción: Jorge Quiroga
Locución: Carmen Desmonts