Pink protesta con el vídeo de “Irrelevant”

La artista de Pensilvania ha apuntado al estado actual de la política estadounidense en videoclip de Irrelevant. Pink lanzó la canción la semana pasada y escribió en Instagram: «Me desperté. Me calenté. Escribí la canción. Próximamente». Una protesta directa contra el sexismo y el racismo en Estados Unidos.

En el video musical que lo acompaña, Pink comienza presentando un montaje en blanco y negro de líderes de los movimientos por los derechos de las mujeres y los derechos civiles. Continúa destacando la controversia en torno a la decisión de la Corte Suprema de EE. UU. de anular el caso Roe contra Wade, lo que hace que el aborto sea ilegal en algunos estados. «Las chicas solo quieren tener derechos. Entonces, ¿por qué todavía tenemos que pelear?».

Además, Pink no hace ningún esfuerzo por ocultar sus pensamientos sobre los jueces actuales de la Corte Suprema. A medida que sus fotos aparecen en la pantalla, la estrella canta: «Seré una hereje / maldito hipócrita».

Las ganancias de la canción se donarán a When We All Vote de Michelle Obama, una iniciativa no partidista con la misión de cambiar la cultura en torno a la votación en Estados Unidos.

Redacción

Fotografía · Kevin Mazur