Lewis Capaldi pide ayuda a Elton John

El artista británico de 25 años recurrió a Sir Elton John para pedirle algunos consejos sobre su tan esperado segundo álbum. La superestrella escocesa se ha tomado su tiempo para publicarlo después del éxito de su primer trabajo de estudio en 2019 Divinely Uninspired to a Hellish Extent.

La leyenda de la música de 75 años ha revelado que el creador de éxitos como Someone You Loved le pidió que escuchara las canciones para tener su opinión más honesta. «Hizo un segundo álbum y tiene aprensiones al respecto, lo cual es normal”, reconoció Elton a la revista Music Week.

Además, Elton mostró su preocupación por que tantos artistas veteranos todavía obtengan éxitos en el Top 20 de sencillos y álbumes, mientras que los nuevos talentos apenas lleguen a la lista durante más de una semana.

“Es encantador ver a Kate Bush en el número 1, pero no hay muchos buenos discos en el Top 20. Y la lista de álbumes está llena de cosas como yo, ABBA y Queen. Aparecen cosas extrañas, como Sam Fender o Harry Styles, o tienes un nuevo artista que llega al número tres y luego desaparece a los 80 y tantos. El creador de éxitos como Rocket Man cree que hay muchas mujeres jóvenes, en particular, haciendo música nueva y emocionante.

Redacción

Fotografía · Angela Weiss