La fruta para el bienestar mental y contra la depresión

Las personas que comen fruta frecuentemente son más propensas a manifestar un mayor bienestar mental positivo. Además, tienen menos probabilidades de presentar síntomas de depresión que las que no lo hacen, según una nueva investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida de la Universidad de Aston (Reino Unido).

Los resultados sugieren que la frecuencia con la que comemos fruta es más importante para nuestra salud psicológica que la cantidad total que consumimos durante una semana típica.

Las personas que comen aperitivos salados, como las patatas fritas, que tienen pocos nutrientes, son más propensas a tener mayores niveles de ansiedad, a sufrir «lapsos mentales cotidianos» (conocidos como fallos cognitivos subjetivos) y a tener un menor bienestar mental.

Cuanto más a menudo se comía fruta, más baja era la puntuación de la depresión y más alta la del bienestar mental, independientemente de la cantidad total de ingesta de fruta.

Tanto las frutas como las verduras son ricas en antioxidantes, fibra y micronutrientes esenciales que favorecen el funcionamiento óptimo del cerebro, pero estos nutrientes pueden perderse al cocinarlos. Como es más probable que comamos la fruta cruda, esto podría explicar su mayor influencia en nuestra salud psicológica.

Redacción