¿Te cuesta dormir? Seis medidas para conciliar el sueño

Los episodios de calor extremo que estamos viviendo hacen que conciliar el sueño se haya convertido en una auténtica odisea.  

La ola de calor que azota al hemisferio norte está teniendo graves consecuencias. Afecta ya a distintas zonas del mundo como Europa Occidental, parte de Estados Unidos, Canadá o incluso China. Y es que, se están emitiendo alertas de temperaturas récord, alcanzando en algunos lugares los 45 °C.

Países como España, Portugal, Francia y Reino Unido están viviendo los días y noches más cálidos de su historia durante el mes de julio. Estos episodios de calor extremo hacen que, una actividad tan importante como es conciliar el sueño, se haya convertido en una auténtica odisea.  

Consejos para (intentar) dormir plácidamente

Sin embargo, es posible alcanzar un poco de frescura en estas noches de calor extremo y poder dormir.

1. Mantener el dormitorio fresco

Es esencial mantener bajadas las persianas y las cortinas cerradas durante todo el día, especialmente si da la luz solar. En la noche y antes de ir a dormir, abrir las ventanas para crear brisa.

2. No dormir al desnudo

Dormir con la menos cantidad de ropa posible puede parecer una buena idea. No obstante, lo mejor es ponerse cualquier prenda fresquita. De esta forma, el cuerpo puede regular la temperatura mejor que si está expuesto al calor ambiental.

3. Llenar un calcetín con arroz frío

¿Recuerdas las típicas bolsas de agua caliente destinadas a diferentes usos? Pues, bien, este método tiene el efecto contrario. Toma un calcetín, llénalo de arroz crudo, hazle un nudo y mételo en el congelador durante unas horas. Es sorprendente el tiempo que el arroz retiene el frío.

4. Cuidar la alimentación y la bebida

Mantener el cuerpo hidratado es muy importante. Eso sí, si se toma muchísima agua antes de ir a dormir, es probable que tengas que despertarte en reiteradas ocasiones. Además, en términos de alimentación, es mejor optar por comidas más ligeras.

REDACCIÓN / BBC NEWS MUNDO