17/07/2022 – Domingo

Nuevos incendios declarados durante la jornada de hoy. Los Bomberos de la Generalitat han recomendado la evacuación de los vecinos de la urbanización de Can Riera y el confinamiento de la de River Park, en el Pont de Vilomara. El plan contra incendios forestales de Castilla-La Mancha trabaja en dos nuevos incendios declarados en Tobarra (Albacete) y Azucaica (Toledo). La Junta de Castilla y León ha rebajado el nivel de gravedad de 2 a 1 del incendio forestal declarado el pasado viernes en la localidad segoviana de Navafría.

En Kissfm hemos podido hablar con David Bañasco, jefe de bomberos urbanos de Benalmádena, quienes están colaborando con los bomberos forestales, para poder conocer de primera mano lo que está sucediendo en esta tarde de domingo en la zona. Escuchamos también a uno de los bomberos que trabaja en la zona cómo se vive en primera persona un incendio de tal magnitud.

Continúan los cortes en carreteras por los incendios en Salamanca (La Alberca, Serradillo del Llano y Monsagro), Cáceres (Nacional 5 en casas de miravete y Ladrillar), Valencia (Almussafes), A Coruña (A bañana) y Ávila (cebreros), a los que hay que sumar el corte de la carretera CM- 4001 a la altura de Azucaica (Toledo).

El secretario general de JxCat, Jordi Turull, ha hecho un llamamiento este sábado a reagrupar al movimiento independentista y trazar una nueva hoja de ruta que permita culminar la independencia. Y una pequeña alegría en lo que toca a los bolsillos, el precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista ha bajado este domingo un 23,5% con respecto al pasado sábado. Y mañana se prevé una bajada del 6%, hasta los 214,75 euros el megavatio hora.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Cristina Muñoz.