Miguel Ríos, comprometido con la naturaleza

El compositor y cantante de rock Miguel Ríos ha llamado esta semana la atención sobre la importancia de proteger la naturaleza y la necesidad de «empezar a aprender a vivir con ella porque, si no, no será nuestra vida, sino nuestra tumba».

«Para que paremos los incendios y la destrucción de la naturaleza, lo primero que tenemos que hacer es empezar a tomar conciencia de que somos nosotros mismos, los seres humanos, los que la degradamos«, ha dicho el cantante al inaugurar en la sierra de Gredos una senda natural.

Este itinerario está situado en Hoyos del Espino (Ávila), en el entorno de la Finca Mesegosillo donde en 2006 el cantante Sting inauguró el Festival Músicos en la Naturaleza, organizado cada verano por la Junta de Castilla y León y donde ahora se ha abierto una senda conmemorativa con el nombre de esta cita anual.

«Creo que hay que abandonar cualquier tipo de sectarismo y dedicarse plenamente a proteger la naturaleza durante todas las temporadas: invierno, verano, otoño y primavera», ha insistido el rockero, de 78 años y protagonista en 2009 de uno de los conciertos de Músicos en la Naturaleza.

Redacción / Fotografía: lavozdeavila.com