13/07/2022 – Mañana

Pedro Sánchez ha llegado al debate del estado de la nación, el primero de su mandato, con una crisis económica en ciernes y la inflación disparada. Más gasto público y un recargo temporal a los grandes bancos, así como un impuesto a las energéticas.

Pablo Echenique, de Unidas Podemos, ha reprochado al Psoe que siga tendiendo la mano al PP. Por su parte, Grabriel Rufían, de Esquerra Republicana Catalana, ha hecho mención a los hechos sucedidos en la valla de Melilla sacando unas balas en el congreso durante su discurso. La dirección nacional del PP considera que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, copia propuestas de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

Los hospitales vuelven a riesgo alto. La curva epidemiológica de la covid desacelera su ascenso. Y este miércoles afrontaremos el peor día de la ola de calor, que se prolongará al menos hasta el próximo lunes.

El asesor de Seguridad Nacional del expresidente de EE.UU., Donald Trump, se ha jactado de haber participado en la organización de golpes de Estado. Twitter ha denunciado al multimillonario Elon Musk en un tribunal especializado en disputas comerciales de Estados Unidos para forzarlo a comprar la empresa.

El chef español José Andrés y la cantante estadounidense Britney Spears aparecen entre los nominados al Emmy al mejor documental en la 74 edición de los premios más conocidos de la pequeña pantalla.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Susana León.