Alerta por altas temperaturas y riesgo de incendios forestales

Ante estas condiciones climatológicas, Protección Civil recomienda limitar la exposición al sol y evitar la actividad física en las horas centrales del día.

Ya está aquí la segunda ola de calor del verano que trae consigo la subida de las altas temperaturas. Durante esta época del año, hay que gastar especial cuidado porque se incrementa el riesgo de incendios forestales.

En este sentido, Protección Civil ha alertado por ola de calor y riesgo de incendios forestales en amplias zonas de España. Las previsiones prevén un aumento progresivo de los valores a lo largo del fin de semana que también afectarán, de forma más contundente, al archipiélago canario.

Las comunidades autónomas de Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha y Canarias alcanzarán las temperaturas más altas, superándose en algunas zonas los 40 grados. En el resto de provincias también habrá valores elevados.

Extremar las precauciones

Ante estas condiciones climatológicas, Protección Civil recomienda limitar la exposición al sol y evitar la actividad física en las horas centrales del día. Además, recuerda que las altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios forestales. Por ello es necesario extremar las precauciones.

Asimismo, el Ministerio de Sanidad mantiene activo el Plan Nacional de Actuaciones Preventivas por Altas Temperaturas. Los objetivos son reducir los efectos asociados, coordinar las instituciones de la administración del Estado y proponer acciones que puedan ser realizadas por las comunidades autónomas y la Administración local.

REDACCIÓN.