La lluvia no frena los Sanfermines

Tras dos años sin fiestas por culpa de la pandemia, Pamplona ya ha comenzado sus esperados Sanfermines con el tradicional almuerzo previo al chupinazo que ni siquiera la lluvia ha impedido que se lleve a cabo.

La granizada que cayó de madrugada sobre la capital navarra se convirtió en lluvia a partir de las 8 de la mañana, pero no ha impedido que miles de personas se concentren en el Casco Viejo de la ciudad, aunque fuera bajo los toldos, los paraguas o los porches.

Desde primera hora de la mañana, cuadrillas y familias han acudido a peñas, sociedades y bares para almorzar los ingredientes clásicos de estas fechas como magras con tomate, huevos fritos, chistorra o bacon. Platos que no pueden faltar para disfrutar y aguantar estoicamente el inicio de las fiestas.

El exfutbolista Juan Carlos Unzué fue el protagonista encargado de lanzar el chupinazo que, en esta ocasión, ha tenido un marcado cariz solidario con alusión a los sanitarios por su labor en la pandemia y a quienes padecen esclerosis lateral amiotrófica.

Tras las suspensiones de 2020 y 2021 por la covid-19, estos Sanfermines son los más esperados de la historia y se confía en que sean, a su vez, los mejores, por ellos el Ayuntamiento ha programado más de 500 actos.

Redacción