06/07/2022 – Mañana

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reclamado unidad y apertura de miras en la política de Defensa en España, al tiempo que ha advertido de que la paz no puede verse únicamente «en clave interna». Por su parte, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha exigido la convocatoria urgente de una reunión de la comisión de seguimiento del pacto de coalición.

Sanidad hará fijos a 67 mil sanitarios que actualmente tienen contratos temporales. La inflación reduce el poder adquisitivo de los hogares más pobres un 30% más que el de los más ricos, según la ONG Oxfam Intermón. El Gobierno da a conocer las medidas que impulsará España hasta 2030 para disminuir la pobreza y la exclusión social de la infancia.

Fuera de nuestras fronteras, renuncia por sorpresa de los ministros de Economía y Sanidad del gobierno de Boris Johnson. Rusia ha bombardeado Donetsk en Ucrania tras capturar la región de Lugansk. El fiscal del condado de Lake, Illinois, ha presentado 7 cargos de asesinato contra el detenido por el tiroteo a las afueras de Chicago. El Comité de Inteligencia del Senado ha pedido a la Comisión Federal de Comercio investigar si las autoridades chinas están accediendo a datos de usuarios estadounidenses mediante la conocida aplicación TikTok.

En nuestra hoja cultural, los fármacos para tratar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad han dado “buenas evidencias” de que también podrían servir para algunos síntomas de la enfermedad de Alzhéimer. Terminamos con nuestro particular homenaje a una de las más grandes artistas en nuestro país, Raffaela Carrá.

Edición y Redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Cristina Muñoz.