Teatro Clásico… ¡para niños!

El teatro clásico adaptado para el público más joven regresa a la presencialidad en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro desde hoy hasta el 7 de julio en el Teatro Municipal, en la XI edición del Certamen Barroco Infantil.

El certamen recupera este año una programación paritaria que apuesta por la igualdad en el que se podrán ver tres espectáculos de sala y uno de calle para acercar el teatro clásico al público familiar.

Así lo han dado a conocer este lunes el Festival de Teatro Clásico de Almagro en un comunicado, en el que han explicado que cuatro obras de compañías nacionales e internacionales recrearán textos y escenas procedentes del Siglo de Oro español, con un lenguaje asequible y con autores de referencia, como Miguel de Cervantes.

En palabras de Ignacio García, director del festival, «el Barroco Infantil es un certamen de adaptación de piezas clásicas del Siglo de Oro para público familiar. Este año contamos con cuatro producciones, tres españolas y una mexicana. Tres de ellas de tema cervantino y dos de ellas dirigidas por mujeres, en ese afán paritario y de reivindicación de la igualdad».

Esta edición, ha recordado, «se recupera además la presencialidad después de dos años en los que por precaución los más pequeños no habían podido ir al teatro».

La obra ganadora se presentará el 10 de julio y de los cinco miembros del jurado, tres son niños de los colegios públicos de la ciudad de Almagro.

«Retomamos así este trabajo por el presente y futuro del Siglo de Oro con enorme felicidad y entusiasmo», ha dicho García.

La programación del Barroco Infantil comienza este lunes 4 de julio con la obra Carreta y Manta, de la compañía madrileña Sin Fin, con dirección de Paca López y texto y dramaturgia de Ángel Solo.

Un homenaje lleno de humor a las compañías de cómicos de la legua con versos de Quevedo, fragmentos de Agustín de Rojas y Lope de Vega, entre otros.

Redacción.