Madrid se rinde ante Andrés Calamaro

Andrés Calamaro ha encandilado esta noche a un público de su generación con un concierto en el WiZink Center de Madrid en el que brillaron con especial lustre las actuaciones de los invitados, C. Tangana, Ariel Rot y Kase.O, que flanquearon al argentino en versiones de algunos de sus temas más esperados.

El concierto, enmarcado dentro de su gira «Cargar la suerte», ha sido uno de los más multitudinarios fuera del formato de festival que el argentino ofrecerá en esta gira por España, además de suponer su vuelta al antiguo Palacio de los Deportes tras diecisiete años de ausencia.

En la multitud se entremezclaba un público que sobrepasaba la treintena o rozaba la sesentena y que, si bien respondió con ímpetu al espectáculo, estuvo lejos de la euforia propia de un concierto masivo al inicio para más tarde romper a cantar clásicos como «Estadio Azteca» o «Crímenes perfectos«.

El plato fuerte de la noche se hizo esperar hasta el último tercio del concierto, cuando el músico porteño llamó de manera inesperada al cantante C. Tangana para interpretar junto a él una versión del tema «Hong Kong«, que cierra el último álbum del madrileño y que en esta ocasión contó con una introducción inspirada en la canción «Nowhere Man» de los Beatles. La colaboración hizo estallar en aplausos y coros al WiZink y, para que la celebración no cesase hasta el final de la cita, a este lo sucedió Ariel Rot, excompañero de los Rodríguez que fue aclamado como ningún otro músico en canciones como «A los ojos», «Canal 69» o una incursión en «Mueve tus caderas» del grupo de La Movida «Burning«.

Redacción (Agencias).