Las nueve sinfonías de Ludwig van Beethoven se interpretan este domingo, en un solo día, como uno de los eventos musicales más importantes del programa de la Capital Europea de Cultura 2022 en Novi Sad (Serbia).
Las sinfonías íntegras de uno de los genios universales de la música son interpretadas por las Filarmónicas de Belgrado y de Dortmund (Alemania), bajo la batuta del maestro alemán Gabriel Feltz, ideador del proyecto.
La maratón beethoveniana, que sigue el orden cronológico en las que las sinfonías fueron compuestas y tiene lugar en diferentes salas musicales de la ciudad, comenzó hoy a las 10.00 horas local (08.00 GMT).
Culminará con la Novena Sinfonía y el Himno a la Alegría en un concierto que comenzará a las 20.22 horas al aire libre, en la escena de la Academia de la Música de Novi Sad.
Más de 200 músicos actuarán en este concierto, ya que a las filarmónicas de Belgrado y de Dortmund se sumarán los intérpretes del Coro Filarmónico Eslovaco.
Novi Sad es la primera Capital Europea de la Cultura de un país que no es miembro de la Unión Europea (UE), aunque Serbia es candidata a la adhesión.
El lema de Novi Sad, situada a la orilla del Danubio y conocida por su diversidad cultural y étnica, es «Por los nuevos puentes» y simboliza la necesidad de conectar a regiones y pueblos de toda Europa.
Redacción (Agencias)