26/06/2022 – Domingo

Los líderes del G7 abrieron este domingo su cumbre en Alemania donde, entre otras cosas, acordaron destinar 600.000 millones de dólares a un macroplan de infraestructuras en países de ingresos medios y bajos para contrarrestar el avance de China.

Madrid se convertirá esta semana en el epicentro de la seguridad y la defensa de la Alianza Atlántica con la celebración de la Cumbre que definirá las líneas de acción de la OTAN para la próxima década. Por ello, este domingo ha tenido lugar una manifestación para rechazar la celebración de dicha cumbre.

No fue la única marcha en la capital. También hubo movilizaciones en contra del aborto y en celebración de la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos, que anula la protección del aborto.

La tragedia ocurrida este viernes en el intento de cruce de cientos de emigrantes a la ciudad española de Melilla sigue sumando muertos, mientras operarios del cementerio de Sidi Salem, en las afueras de la localidad marroquí de Nador, fronteriza con Melilla, han preparado varias fosas donde planean enterrar a los emigrantes muertos.

El próximo jueves 30 de junio concluirá la Campaña de la Renta 2021.

Y se cumplen 25 de años desde la publicación de «Harry Potter y la piedra filosofal».

Redacción y producción: Daniel Relova
Realización: Sara Delgado