Tema póstumo de Pau Donés

Se ha estrenado un nuevo tema de Pau Donés, dos años después de su fallecimiento. Le acompaña a la guitarra Uge, de Extremoduro.

Han pasado dos años desde que Pau Donés, la voz de Jarabe de Palo, falleció. Su último estreno, en 2020, fue «Tragas o escupes«. Pero ahora, para sorpresa de muchos, esto ha cambiado. Y es que se ha publicado un tema conjunto con Uge, el exguitarrista de Extremaduro.

Este tema se titula «Ni yo para ti, ni tú para mí«. En él, podemos escuchar la voz de Pau Donés y la guitarra de Uge. Además, también se ha estrenado un videoclip lleno de significado que termina dejando claro el porqué de esta publicación: «A la memoria de Pau Donés».

Un homenaje a Pau Donés

Con esta canción, Uge se ha querido unir a todos los que han rendido homenaje a Pau Donés desde su fallecimiento. Pero este es especial, ya que se trata de la única canción en la que se escucha al cantante de Jarabe de Palo.

Tal y como ha explicado Uge, el mismo Pau fue quien eligió grabar esta canción de entre todas las canciones del guitarrista. Por eso, la cantaron a dueto, además de ayudarle en la composición de los coros.

Redacción