Gastamos menos en streaming

Un estudio asegura que los españoles gastamos 2 euros menos al mes en servicios de streaming.

Cada español gasta, de media, 38 euros mensuales en plataformas de streaming. Así se desprende de un estudio de Barlovento Comunicación. Además, este estudio indica que son dos euros mensuales menos que en el mes de marzo.

Y es que toma medidas cada tres meses, por lo que este gasto en streaming es el correspondiente a los meses de abril, mayo y junio. En el tremo anterior, el del primer trimestre, el gasto medio era de 40 euros al mes.

Este estudio se basa en los resultados de las encuestas hechas a 7 500 personas. Eso sí, el 9,4% de ellos asegura que no gasta nada en estas plataformas.

Más españoles sin servicios de streaming

Parte de esta reducción en el gasto de los españoles en plataformas de streaming está basado en que algunos de los que los contrataban ya no lo hacen. Así, mientras en marzo el 82,9% de los españoles tenía contratado alguno de estos servicios, este porcentaje se ha reducido.

Ahora mismo, en junio de 2022, el 79,4% de los españoles tiene acceso a contenidos de pago. Haciendo una distribución equitativa entre todos los españoles, cada hogar tiene acceso a una media de 2,7 plataformas de pago. En términos absolutos, 29,7 millones de españoles acceden a plataformas de pago.

Redacción