24/07/2022- Mañana

Ucrania ya es candidata a entrar en la Unión Europea. Así lo han aprobado los Veintisiete por unanimidad, algo que Zelenski ha considerado “un momento único e histórico”. Además, grandes figuras europeas, como la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, o la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, han celebrado. Además, desde la Unión Europea han criticado las decisiones tomadas por Rusia, que están provocando una crisis alimentaria. Mientras tanto, Rusia estaría planeando proclamar la independencia de las regiones de Zaporiyia y Jersón el próximo 11 de septiembre.

Por otro lado, el PSOE va a presentar una proposición de ley para acelerar la renovación del Tribunal Constitucional como vía para desbloquear este órgano. También analizamos el resultado de la reunión entre los socialistas y Unidas Podemos sobre el nuevo decreto anticrisis.

También escucharemos las reacciones al anuncio de la Fiscalía de archivar su investigación sobre el hermano de Isabel Díaz Ayuso, además de la advertencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, sobre los problemas de movilidad derivados de la próxima cumbre de la OTAN en la capital.

Nos adelantamos a la huelga de Ryanair, que comienza hoy, así como al anuncio del INE de los datos sobre el mercado hipotecario. Y terminamos sabiendo qué ha pasado en la subasta de un Goya.

Producción: Carmen Desmonts
Edición: Susana León