Zoo Aquiarium de Madrid celebra su 50 aniversario

El Zoo Aquarium de Madrid celebra su cincuenta aniversario con una exposición de 45 fotografías bajo el título de «50 años de conservación». La exposición ha sido inaugurada este jueves y podrá contemplarse hasta el próximo 31 de octubre.

La muestra recoge imágenes históricas desde la inauguración el 23 de junio de 1972 de las instalaciones del entonces Parque Zoológico de Madrid, que en 2010 fueron declaradas Bien de Interés Cultural e incluyen algunos de los proyectos de investigación, conservación y educación más destacados promovidos desde entonces en este espacio.

En las instantáneas figuran los diferentes colaboradores que ha tenido el zoo, como el popular naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, que fue uno de sus promotores, el presentador de radio y televisión Joaquín Prat, que prestó su apoyo en diversas iniciativas populares, o la Reina Doña Sofía, quien también colaboró en potenciar esta institución.

Las fotos también muestran los rostros de celebridades como los cantantes Alaska, Bertín Osborne y Rocío Jurado, el piloto de motociclismo Ángel Nieto, el jugador de baloncesto Fernando Romay o el reportero Miguel de la Quadra- Salcedo, entre otros.

Un hito especialmente reseñable fue el 4 de septiembre de 1982, con el nacimiento de Chu Lin, el primer panda nacido por inseminación artificial en Occidente. Su gestación «traspasó todas las fronteras» y cuya imagen protagoniza el título de la exposición.

El director también ha subrayado las «acciones directas en la Naturaleza» con la liberación de lechuzas y búhos reales nacidas en sus instalaciones en colaboración con la ONG Brinzal o la suelta de ardillas rojas con el apoyo de la dirección general de biodiversidad de la Comunidad de Madrid.

Redacción (Agencias).