21/06/2022 – Tarde

La vicepresidenta del Gobierno valenciano y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha anunciado que dimite como miembro del Consell y de Les Corts

Mientas tanto, el sábado habrá Consejo de ministros extraordinario. En él se aprobará el decreto que prorrogará medidas en vigor para hacer frente a la crisis provocada por la guerra en Ucrania e incluirá otras nuevas.

Además, el Consejo de Ministros ha dado salida a la Ley Orgánica del Sistema Universitario, que pasará ahora a su trámite parlamentario y que plantea medidas para la reducción de la precariedad en la universidad.

Poor otro lado, el PSOE ha tenido un gesto con ERC y mañana mismo reactivará la ponencia de la Ley de Memoria Democrática que llevaba paralizada desde hace casi siete meses y que había distanciado a los socialistas de los republicanos ante la falta de acuerdo.

Fuera de nuestras fronteras, en Ucrania, Rusia tiene suficientes tropas en Lugansk para lanzar una ofensiva a gran escala en esta región.

De vuelta a casa, sigue la lucha contra el fuego y precisamente el Ejecutivo detalla las claves del nuevo plan de actuación y prevención en la lucha contra los incendios

Y terminamos conociendo una nueva forma de visitar Roma.

Edición: Ismael Arranz
Redacción: Ismael Arranz / Álvaro Serrano
Realización: Gustavo Luna / Paula San Pablo