19/06/2022 – Domingo

Más de 6’6 millones de personas han sido llamados a las urnas este domingo en las duodécimas elecciones autonómicas de Andalucía, lo que supone un incremento de un punto y medio porcentual con respecto al censo de los últimos comicios celebrados en diciembre de 2018.

Fuera de nuestras fronteras, en Colombia, los colegios electorales han abierto este domingo para la decisiva segunda vuelta presidencial y, en Francia, han afrontado la segunda vuelta de las legislativas.

Por otro lado. Los civiles y combatientes ucranianos atrincherados en la planta química de Azot, en la ciudad de Severodonetsk, resisten a duras penas el bombardeo del Ejército ruso, pero rechazan, por el momento, las demandas de rendirse o deponer las armas.

El fuego sigue devorando España, el de la Sierra de la Culebra (Zamora) sigue activo y, aunque se ha estabilizado el perímetro, hay alto riesgo de que reproduzca, mientras en Navarra la situación es crítica, con cinco fuegos sin control.

Y por último, Neil Diamond, que se retiró de las giras en 2018 después de ser diagnosticado de Parkinson, pero este sábado el Fenway Park de Boston presenció su reaparición durante un partido de béisbol de los Red Sox.

Producción: Daniel Relova
Redacción: Ismael Arranz y Daniel Relova
Realización: Cristina Muñoz