Se dispara la venta de ventiladores y climatizadores

Llevamos casi una semana de altas temperaturas en España y esto está provocando que la venta de ventiladores y climatizadores en algunos comercios haya crecido un 70%, según fuentes consultadas por la agencia Efe.

Los grandes comercios declaran que, a pesar de este aumento de la demanda, la cadena de suministros está asegurada y descartan cualquier problema con el stock en tiendas y venta online.

El año pasado, el estudio del Observatorio Sectorial DBK de INFORMA cifró en 1.150 millones de euros las ventas en España de aires acondicionados y pronostica un crecimiento para este 2022, aunque el aumento de costes y la inflación suponen una amenaza para el sector en el corto plazo.

La ola de calor está azotando fuerte en España, salvo a Asturias y Canarias, y está siendo una de las tres más cálidas de principios de junio desde que hay registros y, según los pronósticos, no remitirá al menos hasta el próximo domingo.

Ante este episodio de altas temperaturas, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nos ofrece cinco consejos para reducir nuestra factura de la luz al 50%.

Redacción.