Netflix prepara un concurso sobre “El juego del calamar”

Netflix está trabajando en Squid Game: The Challenge, un concurso inspirado en la serie surcoreana conocida en España como El juego del calamar y que pretende convertirse en «la mayor producción televisiva» de la historia. El concurso, con tintes de «reality» show, contará con 456 participantes y 4,56 millones de dólares de premio, según informa la plataforma.

«Se trata del mayor número de concursantes y el mayor premio en metálico de la historia de un programa de televisión», aseguró la jefa ejecutiva de Netflix para productos televisivos, Bela Bajaria. La compañía publicó un breve video sobre el concurso en sus redes sociales para informar de que el casting para acceder al «reality» de la exitosa producción está abierto y los seguidores que así lo deseen pueden postularse a través de la página SquidGameCasting.com.

El comunicado de Netflix detalla que el concurso, que no contará con pruebas de vida o muerte, constará de diez episodios en esta primera temporada y será emitido íntegramente en inglés. La plataforma pretende reclutar a personas de todo el mundo para el «reality», pero el único requisito hasta el momento es que sean perfectamente angloparlantes, ya que las instrucciones del juego se darán -como en la propia serie- a través de un altavoz y en inglés.

Hasta ahora no han trascendido más detalles acerca de si el último «superviviente» de las pruebas será quien se embolse los 4,56 millones de dólares de premio o si se repartirán entre los distintos finalistas. Este «reality» se rodará en Reino Unido y estará producido por las compañías Studio Lambert y The Garden que, a su vez, integran el conglomerado audiovisual ITV Studios.

Redacción