13/06/2022- Tarde

Se han dado a conocer los resultados del último barómetro del CIS, correspondientes al mes de mayo. A nivel nacional, apuntan a un crecimiento en la distancia que separa al PSOE del PP, hasta alcanzar los 2,2 puntos. Baja también VOX, mientras que Unidas Podemos sube en intención de voto. Este CIS también desvela cuáles son las principales preocupaciones de los españoles, con la economía a la cabeza seguida de la sanidad.

Más resultados de encuestas, esta vez enfocados a las elecciones en Andalucía. Dan una amplia ventaja al Partido Popular, con Juanma Moreno a la cabeza, que podría conseguir, incluso, la mayoría absoluta.

Por otro lado, el PP ha anunciado que retirará el recurso para absolver a Bárcenas, ya que Alberto Núñez Feijóo desconocía la existencia de este recurso. Desde la formación también han adelantado que enviarán una propuesta al Gobierno para la renovación del CGPJ.

Por lo demás, analizaremos las medidas que se están tomando para restablecer las relaciones entre España y Argelia, así como las palabras de Pedro Sánchez sobre el compromiso vigente con el flanco este de la OTAN. También nos adelantamos a la convocatoria de huelga en Ryanair, al tiempo que felicitamos el cumpleaños a Alaska.

Producción: Carmen Desmonts
Edición: Gustavo Luna