09/06/2022 – Tarde

El Gobierno responderá a Argelia de forma firme pero serena. Mientras tanto, desde Bruselas, la Comisión Europea ha reclamado a Argelia que revise la decisión de suspender el tratado de amistad suscrito hace casi dos décadas con España; una decisión que desde el PP no dudan en culpabilizar al jefe del Ejecutivo.

Mientras tanto, la Cámara Baja ha convalidado el real decreto-ley para aplicar en España y Portugal un tope al gas para la electricidad en el mercado mayorista que ha salido adelante por el apoyo mayoritario y con la abstención del PP.

En Ucrania, su presidente, Volodímir Zelenski, afirma que Severodonetsk sigue siendo el epicentro de la guerra en el Donbás, en el este del país.

Muy pendientes del fuego en Málaga que ya ha quemado unas 2.150 hectáreas de superficie forestal con distintos grados de afección.

La Dirección General de Tráfico presenta algunas de las acciones concretas y más inmediatas de la Estrategia de Seguridad Vial 2030

Y el Banco Central comenzará a subir los tipos de interés en julio lo que tiene su traducción directa en pérdidas en la bolsa.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna