Red Hot Chili Peppers ha actuado en Barcelona

La banda californiana Red Hot Chili Peppers ha actuado ante 49 000 personas en Barcelona

El Estadi Olímpic de Montjuïc Lluís Companys ha sido el escenario escogido por Red Hot Chili Peppers para actuar ante sus fans en Barcelona. Allí se han congregado 49 000 espectadores para disfrutar de la segunda fecha de la gira de la banda en España. Este concierto forma parte de su Global Stadium Tour, que ya les llevó hace unos días a Sevilla.

Además, esta gira supone el regreso del guitarrista John Frusciante al grupo, quien, junto con el bajista Flea y el batería Chad Smith, ha sido el encargado de abrir este concierto. Lo han hecho al ritmo de «Can’t Stop«. Pocos después se les unía el vocalista, Anthony Kiedis, sellando el regreso de Red Hot Chili Peppers.

Seis años desde el último concierto de Red Hot Chili Peppers en Barcelona

Hacía seis años que la banda no actuaba en Barcelona. Y, en esta ocasión, lo han hecho como parte de la gira Global Stadium Tour, en la que no pueden faltar sus grandes éxitos y las canciones de su último disco, «Unlimited love«, publicado el pasado mes de abril.

Eso sí, en este concierto ha habido pocos temas anteriores a «Californication«: solo han interpretado «I could have lied» y luego la célebre «Give it away«. Con esta última han cerrado este concierto.

Lo que no han podido faltar son los bises. Así, han interpretado «Blood sugar sex magik«, «Under the bridge» y «By the way«.

Redacción