Ringo Starr, doctor honoris causa

El exbeatle finalmente pudo ponerse su toga y birrete y recibir su doctorado honoris causa del Berklee College of Music en una ceremonia especial, donde el legendario baterista resumió su filosofía musical: “Sabes, simplemente los golpeo. Eso es todo lo que Hago. Acabo de golpear a los cabrones. Y parece ser que los golpeé en el lugar correcto”.

Originalmente, se suponía que Starr recibiría su doctorado honorario en la graduación oficial de Berklee el mes pasado, pero no pudo asistir y compartió un breve mensaje de video en su lugar. La ceremonia de ayer se organizó cuando Starr y su All Starr Band recorrieron Boston en su actual gira por América del Norte.

Al comienzo de su discurso, Starr agradeció a Berklee y bromeó: «La idea de que tengo un doctorado me deja boquiabierto«. También saltó detrás de un kit de batería en el escenario y compartió una historia de sus días enseñando batería, recordando cómo le decía cortésmente a los estudiantes potenciales que no podían tocar un ritmo simple: «Quizás el piano para ti».

Starr continuó diciendo que recibir el doctorado fue como «un extraño cuento de hadas» cuando pensó en enamorarse por primera vez de la batería mientras se recuperaba de la tuberculosis cuando era niño, además de tocar sus primeros conciertos en la fábrica en Liverpool donde también trabajó.

“Solo quería ser baterista a partir de ese momento”, dijo Starr. “Era mi gran sueño, y todavía se está desarrollando. Puedo tocar con grandes tipos, como la banda aquí. Es simplemente una gran vida la que llevo”.

Redacción

Fotografía · (editada)