Las ventajas del champú en pastilla

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) confirmó este viernes que la forma de producción y composición de los champús en pastilla, tanto de su envase como de sus ingredientes, resultan más ecológicos que los clásicos champús líquidos. Esta organización apuntó que, gracias a su formato en pastilla, de esos nuevos champús -que poco a poco se han ido comercializando en las grandes cadenas de supermercados- se aprovecha todo el producto.

En general, los champús en pastilla resultan también satisfactorios de acuerdo a las opiniones de los usuarios que participaron en el estudio, tanto en lo que se refiere a la espuma generada como a su fragancia y su eficacia de lavado.

Sin embargo, el análisis también demuestra que, en la relación precio-duración, los champús sólidos salen más caros que los líquidos, según la OCU, porque, aunque duran más lavados, no lo es tanto como indican las marcas, muchas de las cuales señalan una equivalencia similar a dos botes de 250 mililitros. En realidad, el champú en pastilla que más dura tiene una equivalencia a 1,2 botes de champú líquido, aproximadamente.

Redacción (Servimedia)