Chistina Aguilera, Iggy Pop y Black Eyed Peas, en Valencia

El festival Diversity aspira a situar a la ciudad de Valencia como uno de los escenarios referentes en las giras de las grandes figuras internacionales, con una oferta diversa e intergeneracional, y arranca su primera edición en julio con grandes fichajes como Iggy Pop, Christina Aguilera, H.E.R, Måneskin y Black Eyed Pies.

Diversity València, que se celebrará del 21 al 23 de julio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, contará con más de 50 actuaciones musicales y tres espectáculos exclusivos en España, con conciertos también de Armin van Buuren, Martin Garrix, Nicki Nicole y Ozuna, y una presencia internacional en exclusiva que se anunciará en breve.

Dos años después, y a pesar de que muchos artistas tenían ya fijadas sus giras, Diversity ha cerrado su cartel para esta primera edición con figuras de la talla de Iggy Pop, que celebra sus 70 años con una gira europea y compartirá cartel con Måneskin, que ofrecerá uno de los pocos conciertos completos que el grupo italiano que ganó Eurovisión dará en España.

El festival acogerá además la actuación por primera vez en España de H.E.R, el único concierto que la artista dará en 2022 en nuestro país, y de Christina Aguilera, que presentará su último trabajo en castellano, «La fuerza».

Entre las presencias internacionales destacan también Black Eyed Peas, Ozuna, Nicki Nicole, Armin van Buuren, Martin Garrix y AURORA, y también en exclusiva el concierto de Koffee, cantante, rapera y DJ jamaicana, ganadora del Grammy al mejor álbum de reggae.

Además de las actuaciones en los escenarios principales, 18 pinchadiscos protagonizarán varios vivos y DJ Sets de música electrónica con presencias internacionales y nacionales que tendrán lugar en dos de los clubs internos que alberga el Festival.

Redacción (Agencias)