01/06/2022 – Tarde

El Gobierno prorrogará tres meses el plan contra las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, cuya vigencia acaba el próximo 30 de junio. Sánchez ha hecho este anuncio cuando se cumplen cuatro años de la moción de censura a Mariano Rajoy celebrando que España «avanza» pese a una oposición «destructiva» que pone «palos en la rueda». Por su lado, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado el desgobierno de Pedro Sánchez en sus cuatro años en el Palacio de la Moncloa, en los que considera que se ha dedicado a aplicar su «manual de resistencia» para aguantar al frente del Ejecutivo.

Desde Catalunya, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès se ha reunido con la ministra de Transportes para «pedirle explicaciones» por las bajas inversiones ejecutadas por el Estado en Cataluña.

Fuera de nuestras fronteras, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirma que las peticiones de armamento de Ucrania son una provocación para involucrar a Occidente en las acciones militares que tienen lugar en ese país.

De vuelta a casa, hoy es el Día Nacional del Donante y el Ejecutivo se compromete a otorgar «en breve» una mayor protección sociolaboral a los donantes vivos de órganos

La página cultural nos lleva hasta Oviedo, donde el dramaturgo Juan Mayorga ha recuperado este miércoles para el teatro el Premio Princesa de Asturias de las Letras

Y terminamos bajo el mar.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna