Una civilización perdida en la selva amazónica

Un grupo de arqueólogos ha encontrado los restos de una civilización perdida en lo profundo de la selva amazónica.

La selva amazónica tiene una extensión de 6,7 millones de kilómetros cuadrados. Por eso, todavía quedan muchas zonas por investigar y muchos hallazgos por descubrir.

El último, por el momento, ha sido un yacimiento inmenso debajo de la densidad de la selva. Los encargados de este hallazgo han sido unos arqueólogos alemanes, que han publicado los resultados de su investigación en la revista Nature.

Según este grupo de investigadores, el yacimiento es tan grande que les hace suponer que se trata de una ciudad entera.

Una ciudad de los Casarabe

Estos arqueólogos, pertenecientes al Instituto Arqueológico alemán de Bonn, creen que esta ciudad pertenecía a los Casarabe, un pueblo que vivía en esta zona hasta hace, al menos, 1 400 años. También creen que podría ser una civilización muy numerosa en su apogeo, muy adaptada a su entorno y con un gran desarrollo urbanístico no invasivo con el medioambiente.

El autor principal del estudio, Heiko Prümers, ha considerado este hallazgo como «muy valioso» ya que, según ha explicado, hasta ahora se conocía que los colonizadores españoles se habían encontrado con poblaciones aisladas en su período de conquista, pero no existían datos para pensar que alguno de esos pueblo llegó a desarrollar en la selva amazónica reservas de agua y complejos canales de distribución.

Redacción