24/05/2022- Tarde

El Supremo revisará los indultos a los condenados por el “procés”, tal y como pedían PP, Vox y Ciudadanos. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, ha dicho que esto demuestra que el Supremo está “altamente politizado”, mientras que el Gobierno ha defendido la legitimidad de estos indultos.

Además, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha devuelto provisionalmente la inmunidad a Carles Puigdemont, así como a Toni Comín y Clara Ponsatí.

Por otro lado, el Gobierno ha lanzado la mayor oferta de empleo público en 20 años, además de aprobar una inversión pública de 12.250 millones de euros para liderar la industria de los microchips como parte del PERTE.

También comentamos que Alberto Núñez Feijóo ha sido designado senador autonómico, el mismo día en el que se cumplen tres meses de guerra en Ucrania. Además, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que España va a acelerar el proceso parlamentario para aprobar la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN.

Por lo demás, vemos el acuerdo para la nueva ley del catalán, así como la autorización del Gobierno para que los técnicos del Centro Criptológico Nacional declaren ante la Audiencia Nacional sobre el caso Pegasus. Y terminaremos con música, porque se ha estrenado en Cannes el documental sobre David Bowie: “Moonage Daydream”.

Producción: Carmen Desmonts
Edición: Gustavo Luna