Los cocodrilos antes caminaban más erguidos

Un estudio ha comparado a los cocodrilos de la época de los dinosaurios con los actuales.

Más erguidos y más ágiles. Así eran los cocodrilos que cohabitaban con los dinosaurios en comparación con los actuales, según un estudio del grupo Aragosaurus-IUCA de la Universidad de Zaragoza y el institut Català de Paleontología Miquel Crusafont.

Para llegar a estas conclusiones, han comparado las huellas fósiles de cocodrilos de hace 145 millones. Están en el pueblo Bretún, en Soria.

Los cocodrilos de hace millones de años y los actuales

No obstante, estos equipos de estudio han determinado que los cocodrilos de hace 145 millones de años y los actuales también tienen muchos puntos en común. Así, afirman que, según las huellas, eran muy similares a los cocodrilos actuales, tanto en las marcas de las manos como en las de los pies.

Eso sí, ha habido algo crucial: la diferencia en los rastros, es decir, en las huellas que ambos dejan al caminar. Y es que eso les ha hecho ver que antaño los cocodrilos eran más estrechos, y caminaban con los pies y las manos más pegados entre sí.

Además, no han dejado rastro de marcas en la cola, en la tripa o del arrastre de las extremidades. Y eso es, precisamente, lo que les ha hecho pensar que caminaban más erguidos.

Redacción