16/05/2022- Tarde

Suecia pedirá el ingreso formal en la OTAN. Así lo ha anunciado la primera ministra sueca, la socialdemócrata Magdalena Andersson, desoyendo las amenazas de Rusia. Vladimir Putin, por su parte, ha dicho que la ampliación de la OTAN a Finlandia y Suecia no es un problema para Rusia, siempre y cuando no haya despliegue de armamento en estos territorios.

Por otro lado, actualizamos la situación en Ucrania, donde Putin ha denunciado que se creaban componentes de armas biológicas. Además, analizamos el anuncio del Gobierno de frenar la reducción del IVA de los productos de higiene femenina, algo que han criticado los partidos de la oposición.

En este podcast hablamos también de la vuelta del rey emérito Juan Carlos I a España, que tendrá lugar la semana próxima, y las reacciones que esto ha despertado en los distintos partidos políticos. Igualmente, vemos las previsiones de crecimiento de la economía española en la Comisión Europea, así como la próxima inversión para modernizar la Formación Profesional.

Viajaremos también a Valencia, donde los nuevos consellers de la Generalitat han prometido sus cargos, y también a Nueva York, donde se ha presentado la cuarta temporada de Stranger Things.

Producción: Carmen Desmonts
Edición: Gustavo Luna