16/05/2022- Mañana

Finlandia y Suecia han dado pasos adelante a presentar su candidatura para ingresar en la Alianza Atlántica. La OTAN ya ha abierto los brazos a este ingreso rápido, confiando en alcanzar un acuerdo con Turquía, que en principio se opone a esta adhesión.

También viajamos a Bruselas, donde la Comisión Europea va a presentar hoy sus nuevas previsiones macroeconómicas para la Unión Europea y cada país miembro, que por primera vez tendrán en cuenta el impacto de la invasión rusa de Ucrania. Además, hoy se celebra una reunión de los ministros de Exteriores de la Unión Europea, en la que intentarán sacar adelante el sexto paquete de sanciones a Moscú, incluyendo el veto al petróleo ruso.

Actualizamos también la situación en Ucrania, donde la ofensiva terrestre rusa se ha ralentizado. Además, el presidente del país, Volodimir Zelenski, ha afirmado que esta semana habrá «mucha actividad internacional».

También analizamos los últimos tiroteos en Estados Unidos, producidos pocas horas después del de un supermercado en Buffalo, Nueva York.

Y terminamos repasando el Día Internacional de los Celíacos y el cumpleaños de una cantante muy especial: Janet Jackson.

Producción: Carmen Desmonts
Edición: Alberto Vega