Mike Oldfield cumple 69 años

El artista Mike Olfield nació el 15 de mayo de 1953, hace exactamente 69 años.

Mike Oldfield, el intérprete de «Moonlight Shadow», nació hace 69 años en Reading, en Reino Unido. Solo 10 años después comenzó a componer piezas acústicas y cuando tenía 15 años formó su primer grupo musical, Sallyeangie, con su hermana Sally. Publicaron dos singles y un disco: «Children of the sun«.

Pero la auténtica revelación de su carrera llegaría con «Tubular Bells«, grabado en 1972 y lanzado un año después, en junio de 1973. No solo fue un éxito, sino que vendió más de 16 millones de copias, se convirtió en el mayor éxito de la casa Virgin y en uno de los discos más vendidos de toda la historia. Estuvo en lo más alto de las listas de éxitos un total de 250 semanas.

¿Qué fue de Mike Olfield?

Actualmente, Mike Olfield vive en Nassau, la capital de la Bahamas. Pero antes de asentarse allí, ha vivido en Reino Unido, Suiza, Mónaco y Los Ángeles. Llegó a vivir incluso, de forma temporal, en Ibiza.

A lo largo de su vida, Mike Olfield ha tenido siete hijos y se ha casado cuatro veces. No obstante, siempre ha asegurado que el gran amor de su vida es la música, a la que se ha dedicado completamente.

Tanto es así, que nunca ha dejado de trabajar. Ha publicado 25 álbumes de estudio, 2 en vivo, 6 recopilatorios y un álbum de remezclas. Su último disco, «Return to Ommadawn«, lo publicó en 2017.

Redacción