España queda tercera en Eurovisión 2022

La delegación ucraniana ha ganado esta edición de Eurovisión gracias, fundamentalmente, al televoto.

España ha quedado tercera en Eurovisión 2022. La 66ª edición de Eurovisión ha llevado a la española Chanel a ganar el bronce en la competición entre los 40 países participantes. Finalmente, ha sido Ucrania quien ha salido victoriosa.

La gala ha estado presentada por Laura Pausini, Mika y el presentador italiano (Italia ha sido el país anfitrión) Alessandro Cattelan.

Diferencias entre el jurado y el público de Eurovisión

Hasta el último momento no se ha conocido la clasificación final. Y es que si bien las votaciones de los distintos jurados internacionales había llevado a Reino Unido al primer puesto, seguido de Suecia y de España, el voto del público ha cambiado todo.

La posición de España no ha cambiado, ya que, tras recibir 228 puntos del público, se ha quedado con 459 obteniendo el tercer puesto. Ucrania, por su parte, ha obtenido 439 puntos del televoto, obteniendo un total de 631 con su canción «Stefania«, interpretada por Kalush Orchestra. El segundo lugar ha sido para Reino Unido, representada por Sam Ryder y su «Space Man«, que ha conseguido 466 puntos.

https://www.youtube.com/watch?v=jSQYTt4xg3I&ab_channel=EurovisionSongContest

Redacción