10/05/2022 – Tarde

Esperanza Casteleiro será la nueva directora del CNI en sustitución de Paz Esteban, destituida como consecuencia de escándalo de espionaje con el programa ‘Pegasus’. Una cabeza en bandeja que no es suficiente ni para el Govern catalán, ni para ERC que insisten en el cese de Margarita Robles. El PP, por su parte, ha criticado duramente al Gobierno por esta decisión.

Mientras tanto, hoy hemos conocido que este programa Pegasus, también infectó el teléfono del Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. De todo ello tendrá que dará  cuenta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un pleno monográfico en el Congreso de los Diputados que tendrá lugar la semana del 25 de mayo.

Por otro lado, el Gobierno aprobará el próximo viernes, en un Consejo de Ministros con carácter extraordinario, la excepción ibérica para poner un tope máximo al precio del gas natural para la generación de electricidad.

La precampaña electoral en Andalucía sigue caldeada a la izquierda de los socialistas por un lado con Adelante Andalucía que busca diferenciarse de la coalición Por Andalucía llevando la imagen de Teresa Rodríguez en las papeletas. Y la cabeza de cartel de Por Andalucía, Inma Nieto, de quien busca diferenciarse es de Yolanda Díaz.   

Terminamos conociendo el musical de “La Historia Interminable” que es estrenará en otoño en Madrid, pero no sin antes darle el último adiós a Jesús Mariñas.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna