Los españoles vemos menos la televisión

Un estudio asegura que el tiempo dedicado a ver la televisión en abril es el menor para ese mes desde 1992

Cada español vio, durante el mes de abril, 3 horas y 17 minutos diarios de televisión. Así se desprende del informe ‘Análisis mensual del Comportamiento de la Audiencia TV’, en el que también se hace una comparativa con los informes pasados.

Así, asegura que se trata del mes de abril de menor consumo televisivo desde 1992. Y es que, solo en comparación con 2021, son 31 minutos menos diarios. Además, destaca que el consumo de televisión lineal fue de 190 minutos, lo que supone el 96% del total, y el de diferido se situó en 7 minutos, el 4% restante.

Mujeres y mayores de 64 años, los que más ven la televisión

Este estudio también distingue el tiempo de consumo de televisión según el sexo y la edad. De este modo, asegura que quienes más tiempo dedicaron al día a ver la televisión fueron las mujeres (3 horas y 33 minutos de media diaria). Distinguiendo por franjas de edad, los que más la vieron fueron los mayores de 64 años, con 5 horas y 53 minutos de media por persona al día.

Según este estudio, 29,7 millones de españoles pusieron diariamente la televisión, es decir, el 64,9% de la población. El extremo contrario lo ocupan los que no han sintonizado ni un solo minuto la televisión en todo el mes: son 2.074.000 de personas, el 4,5% del total.

Redacción